sábado, 6 de junio de 2009

Ramones - Anthology: Hey Ho Let's Go (compilado) - 9

Este es un compilado de los Ramones de dos cds, 59 canciones, más de dos horas y media de duración. Supongo que es el único disco de los Ramones a comprar, si vas a comprar solo uno (cosa bastante respectable y coherente, ojo). Además, esta remasterizado, y las canciones del debut por ejemplo, suenan muchismo mejor; y te ahorra de comprar varios discos de los Ramones. El único problema es que, más allá de la calidad de las canciones, algunas elecciones son en mi opinión un poco erróneas. Como dije en mi crítica del debut, hay unas 4 canciones que son clásicos absolutos que no se ven representadas, y no se ven representadas en esta compilación. Yo simplemente no puedo vivir de esta compilación porque le faltan unas cuantas canciones esenciales para mi como las canciones esas del debut, "All's Quiet In The Eastern Front", "Don't Go", "SUSY IS A FUCKIN HEADGANGER!!!" y más (comparen los puntos altos con los temas que aparecen en la compilación), pero, dicho eso, la calidad de la música de este disco es tremenda, y por eso tengo que darle semejante puntaje. Sin embargo, eso solo significa que son un montón de canciónes increíbles mezcladas con canciones meramente sólidas, en lugar de 100% temazos. Es puro histeriqueo, es imposible hacer un compilado que satisfaga al 100% a todos los fans, y esta compilación, al menos en el primer cd, esta impecablemente hecha. Pero falta "Susy Is A Headbanger", carajo. Y "SL*fucking*UG".

Como dije, esta compilación son dos discos, y en realidad hay bastante diferencia entre ambos. Básicamente porque el primero toma todo de la época clásica, y el segundo de la época menos importante, pero esta segunda época, está llena de temas increíbles como "The KKK Took My Baby Away", "Daytime Dilemma", "Pet Sematary", "I Wanna Live", "I Believe In Miracles", temas tan buenos como los de la mejor época de los Ramones, y además, es estilisticamente más diversa. El problema es que este segundo disco toma algunos temas que no son tan buenos - una cosa es que haya temas que no me gusten tanto como para ponerlos en mi compilado, otra cosa es poner temas que simplemente NO VAN. "Endless Vacation" es un buen ejemplo de esto. Mondo Bizarro merecía estar mejor representado, con "Strength To Endure" y "I Won't Let It Happen" en lugar de, "Tomorrow She Goes Away". ¿Donde está "Outsider", por dios? Pero este segundo disco hace muy bien en representar todos los costados positivos de la encarnación de la banda despues de su época clásica. Y el primero tiene montones de grandes canciones punk. Al menos la mitad de las canciones de esta compilación son IMPRESCINDIBLES. Te ahorras de comprar unos cuantos discos... Dejate de joder y conseguilo, ya sea desees comprar más Ramones o no.

1 comentario:

  1. Personalmente me resultan una banda entretenida. Ni más ni menos. Así que no podría hacer un pasaje tan detallado sobre su música.

    Siempre un compilado te salva las papas. Aunque otra opción sino es, como en mi caso, bajarse la discografía entera así no te perdés de nada pero no gastás guita y listo XD (mentira, me la compré en Parque Rivadavia... cuando los packs en torrent eran un sueño y bajar tema por tema era un dolor de huevos con dial up).

    ResponderEliminar