sábado, 6 de junio de 2009

Ramones - Pleasant Dreams (1981) - 8

Puntos altos: The KKK Took My Baby Away, Don't Go, All's Quiet On The Eastern Front, It's Not My Place (In The 9 to 5 World)

Si. Un 8. Mismo puntaje que Leave Home y Rocket To Russia. Verán, en el último disco de la etapa D3, los Ramones se juntaron con el productor pop Graham Gouldman, y para tratar de comercializar el sonido, la abrasividad baja para dar lugar más al elemento pop. Lo que en mi opinión pone a Pleasant Dreams por encima de Road To Ruin y End Of The Century es la consistencia. Tiene muchísima más coherencia como disco, siendo otro disco de 12 canciones, en 34 minutos. Si para vos los Ramones no son lo mismo sin el crunch, entonces este disco te puede decepcionar, pero si a vos un montón de ganchos melódicos uno a tras de otro, con arreglos más o menos desarrollados (es un tanto más minimalista que los dos discos anteriores) no es tu definición de "malo", si no todo lo contrario, este disco es para vos.

Muchos temas son lentos pero por mí está ok.. será "bubblegum pop" pero es interesante. El tema que abre el disco, "We Want The Airwaves" empieza con un riff semi-metal elaborado (con un efecto de phaser... creo), "It's Not My Place (In The 9 to 5 World)" mezcla un bajo copado con una melodía genial... no es abrasivo, pero es creativo y pegadizo. "Don't Go" es un clásico y merece más atención de la que suele recibir, ese estribillo desesperado de "don't go, don't go, BABY DON'T GO!!" la pone en mi lista de los mejores temas de los Ramones. "The KKK Took My Baby Away" puede ser incluso mejor, quizá sea levemente genérica, pero tiene un crunch de guitarra para contrarrestar todas las acusaciones de ausencia de punk (aunque la guitarra merecía estar un poco más alta - la versión de Anthology soluciona esto), y tanto los versos como el estribillo son adictivisimos. Las armonías vocales también tienen pulgares arriba de mi persona.

Mencionaré un último clásico olvidado: "All's Quiet On The Eastern Front". Este track mayormente percusivo (¿?), tiene un único gancho durante toda la canción (el estribillo), y los versos son simplemente una excusa para este estribillo. Pero... ¡¡¡es genial!!!

Canciones en Anthology: The KKK Took My Baby Away, She's A Sensation, It's Not My Place (In The 9 to 5 World), We Want The Airwaves

No hay comentarios:

Publicar un comentario