sábado, 4 de julio de 2009

Tool - Aenima - 8

Puntos altos: Stinkfist, Aenema, Forty Six & Two, Third Eye

Tool es metal progresivo. Bah, me parece a mí. Aparentemente hay una discusion de cual es el género de Tool, para algunos es progresivo, para otros no, para algunos es grunge (?), para otros es metal. Para mí es metal y es progresivo. Es como Red pero sin el jazz y la balada y dejando solamente el crunch pesado, onda el tema "Red". Los temas pueden ser largos, con secciones tranquilitas con bongos que pueden ser un poco extendidas, y unos pocos simples acordes de guitarra. Pero funciona. Los riff de guitarras son simples pero groovys. Podes hacer headbanging escuchando este disco, por lo menos en temas como "Stinkfist". Si eso no es metal yo soy la reina Victoria. Pero a la vez es progresivo, el contraste y la estructura de las piezas es muy importante.

Excepto por los tracks de interludo que pululan el disco y que rara vez escucho (excepto la melodica "Intermission"), el disco es consistente. Es largo (unos 70+ mins), pero no me aburre, el estilo es siempre el mismo pero los temas no son todos iguales. Por poner un ejemplo: "Stinkfist" tiene un enfasis en los acordes, y "Forty Six & Two" (cuya base de bajo fue robada por Dream Theater en "Home" :) tiene más bien lineas de guitarra.

Resumé: Las partes tranquilas me atrapan, las pesadas me rockean, y el tono apocaliptico (totalmente onda Red :) me vuela la cabeza.

/me likes heavyness \m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario