sábado, 4 de julio de 2009

Sonic Youth - Sister (1987) - 8

Puntos altos: Schizophrenia, Tuff Gnarl

Para muchos un disco brillante, me gusta Sister y casi le doy un 9, pero tras pensarlo un poquito creo que es demasiado. Pues, verán, este disco es más consistente que el anterior, pero los puntos altos del anterior (ni hablar del siguiente) me pegan mejor que la gran mayoría del material aquí. La mitad del disco anterior es brillante, mientras que aqui, solo una pequeña parte. "Schizophrenia" es una de las canciones brillantes del disco, y una que me gustó en la primera escucha. Una de las mejores canciones de esta banda, y mejor que cualquier cosa del disco anterior. Es alegre en su melodía inicial, y más que ruidosa está llena de partes de guitarra experimental que no son demasiado abrasivas. "Tuff Gnarl" no se le acerca, pero es muy buena, también en una mezcla de alegría y amargura al menos en su parte inicial, con muy buen trabajo de guitarras. La segunda parte, que empieza al minuto o algo así, es ruido, pero obviamente interesante, que va construyendo durante unos dos minutos y culmina en el equivalente de un huracan. ¿Que otras cosas tenemos? La larga pero bonita "Kotton Krown", la corta pero agresiva "White Cross", el cover pop de "Hot Wire My Heart", la mezcla de ritmos industriales y bellos interludios de "Pacific Coast Highway" (casi tan bueno como Tuff Gnarl, pero no me termina de convencer del todo). Las canciones rápidas y entretenidas: "(I Got A) Catholic Block", "Stereo Sanctity". "Pipeline - Kill Time" en particular tiene una parte final llena de ruidos abrasivos que es bastante entretenida, y una percusion bizarra de fondo que parece el vapor de una máquina. No sé que más decir de este disco. Es otro disco sólido de una gran banda, pero me vuela la cabeza menos consistentemente que otros trabajos suyos. Consiguelo de todas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario