sábado, 4 de julio de 2009

Sonic Youth - Murray Street (2002) - 7

Puntos altos: Disconnection Notice, Rain On Tin

Si mi prima (quien me paso todos los discos de Sonic Youth) lee esta critica, me mata. Para ella, Murray Street es EL disco de Sonic Youth, pero por otro lado, es también el primero que escuchó, lo que parece probar mi teoría de que el primer disco de Sonic Youth es el mejor disco de Sonic Youth (de cada uno). Pero a decir verdad, no creo que haya escuchado demasiado el resto de los discos. Quizá si lo hizo, pero no creo. Igual, entiendo que le guste el disco, aunque no comparta su opinión. "The Empty Page" abre y me gusta, pero no me vuela la cabeza. Creo que a ella sí, y ahí hay una diferencia. Es una buena canción, no hay duda alguna, pero... "Disconnection Notice" y "Rain On Tin" la siguen, y se forma un muy buen trío. Sonic Youth en plena forma. Tremendas texturas y riffs en "Disconnection Notice", así como una memorable sección de ruido. "Rain On Tin" tiene partes, muy muy bonitas, mucho juego de guitarra, mucha parte instrumental, mucho desarrollo, ningun momento aburrido. Hasta aca el disco perfila para el 8 o más, pero... "Karen Revisited" al parecer continua la letra de "Karen Koltrane", pero aunque la canción empieza y es muy buena, se convierte al rato en ruido... ruido muy aburrido. "Radical Adults Lick Godhead Style" esta ok, lo mismo que la genérica (según Sonic Youth, estoy seguro que he escuchado varias similares de esta misma banda) "Plastic Sun". "Sympathy For The Strawberry" (una jodita a los Rolling?) dura 12 minutos y aunque en realidad son 9 minutos más un hidden track, es larga y me tiene dividido. Es interesante, pero a la vez cansadora. Al menos no es mediocre. Al ser 7 canciones y 45 minutos de duración, tenemos un disco donde cada canción tiene mucho peso. Pero el disco funciona bastante bien, a pesar de no ser cosa clásica. De todos modos, no puedo pasar por alto que hay una buena parte de "Karen Revisited" que no me gusta y que solo 15 minutos de este material me tiene bailando, pero es un disco que vale la pena. Aunque sea un poquitito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario