domingo, 19 de abril de 2009

Beck - A Western Harvest Field By Moonlight (19??) - 6

Puntos altos: Totally Confused, Lampshade

Esto es básicamente Golden Feelings 2.0, pero es bastante mejor que es disco. Primero, dura solo 22 minutos, los cual nos dice que o Beck no tenía material para un disco, o aprendió a editarse un poco. Solo dos canciones son mierda, y juntas son menos de 3 minutos. Es cierto que en realidad solo son 7 minutos de buen material: "Totally Confused" es una excelente canción con muy buenas voces de fondo... buena producción también. Muy bonita.

"Lampshade" es una simple canción... si, adivinaste... FOLK... con unas lineas de armónica muy alargadas, casi como si fuera un violin. El resto es el típico relleno de Beck, pero a mi me gusta. 4 minutos y medio es relleno folk. Y los otros 8 minutos es relleno no-folk, o sea, ruidoso.

4 de esos minutos estan compuestos por la cancion dividida en tres partes que aparece lo largo del disco: "Feel Like A Piece Of Shit". Es básicamente una canción hecha con un teclado barato casio: un ritmo estúpido que atraviesa la canción, y una linea simple de teclado, mientras que una voz grave ultra distorsionada dice "Feel Like A Piece Of Shit". Las tres son la misma canción: Acelerada o desacelerada, con delay al final, la segunda parte (la rápida) tiene por encima unas notas presionadas al azar. Es extremadamente estúpido, pero repartido por todo el disco (las partes no son continuas), es divertido.

Aunque es tan entretenido como un disco que se merece un 7, admito que no es muy bueno y que musicalmente es poco sustancial, y es por eso que un 6 es más objetivo. Pero damn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario