jueves, 30 de abril de 2009

Serú Girán - La Grasa De La Capitales (1979) - 9

Puntos altos: Noche De Perros, La Grasa De Las Capitales, Viernes 3am, Perro Andaluz, Cancion De Hollywood

Con la reputación arruinada después del disco anterior (no se lo merecían), hicieron este disco que supera al anterior con creces. Dejaron de lado la orquesta, lo cual les permitió expandirse en su proeficiencia técnica. Este disco es más jazzero (y por alguna razón, me suena más tanguero) que el anterior, que era más clásico, y la prescencia de Pedro Aznar se hace notar aún más.

Empieza con un clásico, el tema que le da título al disco, una canción multiparte, pero condensada en cuatro minutos y medio. Introducción a capella, estribillo pegadizo (que al final es completado con un graciosísimo "churua....shalalala-la-la"), una improvisación en el medio con secciones IMPRESIONANTES de sintetizador, que también incluye en el medio la última y mejor parte de "Tango en segunda", partes dance, un solo de batería, es brillante. El resto de los temas del discos son más concisos.

"Noche De Perros" es un tema muy oscuro y terrorífico, donde Pedro simplemente rulea, tocando el riff principal, con armónicos durante los versos, y donde el resto de los instrumentos acompañan, al menos hasta la apocalíptica coda, donde se mandan unos solos y esas cosas. Ah, y las melodías vocales son impecables. "Viernes 3am" es una de las baladas más conocidas de Charly, donde lo más prominente es el piano. Una composición sublime.

No tengo ganas de seguir comentando canciones individuales, pero el tono general del disco es bastante oscuro, con poco y nada de momentos alegres. Tiene un poquito de relleno, pero salvo eso, es uno de los mejores discos de Charly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario