domingo, 19 de abril de 2009

Beck - Golden Feelings (19??) - 5

Puntos altos: Super Golden Black Sunchild, Schmoozer

Este disco es un disco que hizo Beck para distribuir entre sus amigos. Suena asqueroso. La mitad de las canciones al menos. Pero yo, como fan de Beck, lo considero entretenido, y como nunca este disco pretendió ser gran cosa, puedo disfrutarlo sin muchos problemas. De sus 42 minutos, puedo decir que disfruto de una manera u otra de 32 minutos de esto. el problema es que esos 10 minutos, son completamente asquerosos, y de esos 32 minutos, nos queda:

"The Fucked Up Blues": una canción folk enlentecida con baterías falsas ultra grave.
"No Money No Honey": Una canción de rasgueo que repite "No Money No Honey", ad infinitum, y está de hecho distorsionada en partes.
"Trouble All My Days": Una canción asquerosa, con la guitarra afinada ultra grave y con notables ruidos de trasteo, y que me gusta por alguna razón.
"Bad Energy": Un tipo gritando cosas como "I know who you are... but you don't know me!! HAHAHAH!" mientras que Beck, con más volumen dice algunas cosas con voz ultra grave. Ni siquiera es una canción, pero es tan... cool, que me gusta.
"Schmoozer": Una canción super divertida, con una base deslizante de ¿bajo? ¿guitarra acústica? Son dos acordes pero suena buenisimo.
"Heartland Feeling": Folk de 7 minutos que empieza con una conversación sobre música y termina con unos samples. En el medio es una canción sencilla, cuya linea de "Well he's only a person... doesn't know shit" siempre me llega.
"Super Golden Black Sunchild": ¡¡ESO ES!! Una gran canción, donde al final de cada linea beck hace un tremolo con la voz. "My little sunchi.i.i..i.i.i.ld.... my beloved so.o.o.o.o..on". ¡Great!
"Gettin' Home": una canción simple folk blues de 4 minutos que Beck remixaría en una version de menos de dos minutos en su proximo disco y le daría voz. Esta ok, pero la otra versión es mejor
"Totally Confused": Una muy buena canción folk en su base, pero Beck TAMBIÉN reharía esta canción, de infinita mejor manera en su proximo disco.
"Mutterfukka": Una terrible explosión de distorsión y agresión, pero Beck TAMBIÉN reharía esta canción, de infinita mejor manera en Mellow Gold.
"People Gettin' Busy": Una canción más blues que folk, bastante buena.

Ahora estas canciones de por si tendrían un 7, pero tendría que sacarle puntos porque algunas de estas canciones se reharían de mejor manera, y tengo que sacarle puntos por esos 10 minutos. ¿Y que son esos diez minutos? canciones malísimas, la mayoría inescuchables, algunas acapella, algunas terriblemente abrasivas, algunas simplemente aburridas.


Ah y por cierto. Este es un disco independiente que repartió entre sus amigos. Yo lo tengo en MP3. No creo que lo consigas en ningun lado. Solo para fanáticos, pero en ese caso, bienvenidos sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario