jueves, 30 de abril de 2009

Bjork - Homogenic (1997)

Hubo una época en la que consideré a este disco el mejor de Bjork, más que nada porque es el más consistente y no tiene mucho relleno que digamos, solo "All Neon Like" funciona como una especie de relleno, pero tiene varias partes interesantes, así como "All Is Full Of Love". A diferencia de los dos discos que lo preceden, Bjork no trabajó bajo la dirección de productores y esta es más o menos SU vision artística, es por eso que el disco es un tanto más homogéneo que los anteriores. Hay una predominancia por los arreglos simples, y los ritmos industriales muuy ruidosos (son ruido, pero ruido rítmico y creativo).

Pero en realidad, consistencia no equivale a mejor disco, al menos no en el reino de Bjork, y el punto es que las canciones son buenas, asi que supongo que me gusta más que los otros discos de Bjork, pero no por MUCHO, no sé si se entiende.

Igual, es díficil no gustar de las entonaciones esquizofrénicas y distorsionadas de "Pluto", la melodía de dos dedos en el teclado de "5 years", la estructura bizarra (literalmente, es una canción muy creativa) de "Alarm Call", el tremendo arreglo de cuerdas de "Bachelorette", etc.... el problema es que al ser Bjork, el resultado no es "inmediatamente mejor". Hay una razón por la cual no le puedo poner puntaje a los discos... es que simplemente no se pueden comparar con el resto de mis discos y entre si, no son particularmente mejores o peores, así que supuse que mis palabras serían una suerte de guía hacia el laberinto que es Bjork... quizá no lo sean, pero no mencionarla, es una injusticia, en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario