jueves, 30 de abril de 2009

George Gershwin - Rhapsody In Blue (1924)

Rhapsody In Blue no es, a diferencia de la mayoría de las cosas que aparecen en esta sección del sitio web, un disco. Es una composición musical, supongo que mezcla de jazz y clasico, muy, muy popular y que puedo asegurarte, mi querido lector, que la has escuchado. Tal vez no asocies las divinas melodías con el título de la pieza, pero seguramente la has escuchado por partecitas en algún lado. Si no me crees, entrá a youtube, pone "rhapsody in blue" en el buscador y escuchá un toque.


En cualquier caso, como dije, las melodías son fantásticas. Las versiones de esta pieza son muchas y distintas, yo tengo una orquestada de 18 minutos y soy feliz con ella. Rhapsody In Blue es una sumatoria de temas musicales pegoteados entre sí, como dije ya, un poco jazz (¿puede el jazz ser escrito por un judío como era nuestro buen amigo Jacob "George" Gershwin, o es patrimonio exclusivo del hombre negro?), un poquitititio rumba, un poco clásico. Dudo que te aburras de la pieza, y te recomiendo plenamente que la escuches. Podes conseguir una interpretación de cualquier lado, youtube por ejemplo. Si no te gusta claramente viniste fallado de fábrica, recomiendo una operación de oídos urgente y altas dosis de woody allen.

BTW, sin puntaje ya que no tiene sentido contar la pieza a la misma altura que un "disco", ya que hay un montón de versiones totalmente distintas... si querés saber que pienso de la versión orquestada de 18 minutos que yo tengo, le doy un 9. Happy?

1 comentario:

  1. Excelente tema. A mi vieja hace poquito le regalé el "The Essential George Gershwin" porque los cassettes que teníamos del mismo decidieron pasar a mejor vida (y sí, le seguíamos dando caña a los mismos, que amarretes XD...).

    Para el que se aburra fácil puede ver la versión de Fantasía 2 de Disney jaja.

    ResponderEliminar